Cava Can Manelich 19-64 Brut Nature Reserva

6,00 €

Disponible
Plazo de envío: 5 día(s)

Descripción

ELABORACIÓN:

Es recolectado a principios de la campaña de la vendimia, para conseguir un grado alcohólico óptimo para la elaboración de un cava artesano. Una vez llegado a la bodega se separa el aro del mosto y el hollejo para proceder a un suave prensado para extraer un 65% de mosto flor. El mosto inicia su fermentación controlada a 16 º C de temperatura para convertirse en el vino blanco base del futuro cava.

Una vez el vino blanco base reposa durante unos días para que se depositen en el fondo las impurezas por gravedad natural, procedemos a hacer la tirada, para que se inicie la segunda fermentación alcohólica en la botella. Durante 18 meses mínimo de crianza, nuestro producto reposa, para después proceder al descorche en caliente y taponar con el tapón definitivo con el cual es presentada la botella.


VARIEDAD:
Nos encontramos ante un cava elaborado con un coupage de un 40% de Xarel.lo, un 30% de Macabeo y un 30% de Parellada.


DATOS ANALÍTICOS
-Grado alcohólico:.....................11,5%
-PH:....................................................3,1
-Acidez total:..............................4,6 gr/l.
-Azúcar residual.......................2 g/l
-SO2 Total:............................75.1 mg/l.

NOTA DE CATA
Este cava provoca una sensación de frescura y sedosidad al paladar. Su color es amarillo suave. Tiene una burbuja fina, característica de un cava de crianza, que se desplaza de abajo hacia arriba con una vigorosidad visual. En boca lo encontramos siempre suave y agradable, la mas viva imagen del Penedés tradicional.

Es un cava con mucha personalidad y carácter que no deja indiferente a quien lo prueba.