El Picapedrer. Vino D.O, Penedes, año 2015, Macabeu 100%

11,70 €

13,00 €

Disponible
Plazo de entrega: 5 día(s)

Descripción

Origen: Toda la uva proviene de una sola parcela de 0,58 ha, de 67 años. Es una viña formada por 3 terrazas en la ladera con márgenes de piedra seca típicos del territorio. Formación en vaso. Con un marco de plantación de 1,2x2,8m. Producción media de 5500kg / ha.


Viticultura: Hacemos una viticultura respetuosa con el medio, siguiendo los conceptos de viticultura ecológica y algunos de la biodinámica, no se labran las viñas, sólo se abonan en casos muy necesarios y con abonos compostados de procedencia orgánica, no se utilizan pesticidas ni herbicidas. Durante el verano se llevan a cabo los trabajos en verde, donde se pasa a retirar el exceso de brotes en varias veces, con el fin de regular la producción y dejar las uvas con una buena exposición. Se sacan los rebrotes de cepa, y se hace un ligero deshojado por la banda umbría de la viña.


Vinificación: Después de estrictos controles de maduración, procedemos a la vendimia manual en cajas de 10kg. Selección de la uva en el viñedo para nuestros recolectores. Antes de la entrada de la uva en la bodega, pasa 24 horas en una cámara frigorífica, hasta enfriar la uva a 5-6 ºC. Después es despalillado, estrujado y prensado muy suavemente, sólo aprovechamos el mosto flor, hacemos un desfangado estático de 36h en frío y se pasa en las bota de 500 litros donde fermenta con levaduras naturales, autóctonos de la propia viña. El vino es filtrado muy ligeramente y se embotellado.


Crianza: 7 meses, en barrica de castaño, sobre sus lías finas, realizando battonages periódicos.


Analítica: Alcohol: 12,3% vol. SO2 L / T: 18/79 AVR: 12:47 g / L Acidez total: 4.4 g / L T PH: 3,30