L'Antana. Vino D.O, Penedes, año 2011, Merlot 100%

12,60 €

14,00 €

Disponible
Plazo de envío: 5 día(s)

Descripción

Origen: Toda la uva proviene de una sola parcela de 0,45 ha, de 25 años. Plantada en dos terrazas con ligera pendiente. Con un marco de plantación de 1,2x2,8m. Producción media de 5000 kg / ha.


Viticultura: Siguiendo los conceptos de viticultura ecológica, no se labran las viñas, sólo se abonan en casos muy necesarios y con abonos compostados de procedencia orgánica, no se utilizan pesticidas ni herbicidas. Durante el verano se llevan a cabo los trabajos en verde, donde se retira el posible exceso de brotes, para regular la producción. Se sacan los rebrotes de cepa, y en julio procedemos a hacer la vendimia en verde, eliminamos el 50% de la uva, para mejorar la concentración de azúcares y sustancias minerales, que nos darán más carácter y personalidad a nuestro vino. Estas prácticas tan restrictivas de producción nos ayudan a obtener la máxima expresión de la tierra.


Vinificación: Después de estrictos controles de maduración, procedemos a la vendimia manual en cajas de 10kg. Selección de la uva en el viñedo para nuestros recolectores. Antes de la entrada de la uva en la bodega, pasa 24-48 horas en una cámara frigorífica, hasta enfriar la uva a 5-6 ºC. Después es despalillado, estrujado y encubado en depósitos de acero inoxidable, donde hará una maceración en frío de 4-6 días. Posteriormente fermentará con levaduras naturales, autóctonos de la propia viña.


Crianza: 12 meses en barricas de roble francés de grano muy fino, y tostado medio. Las botas son nuevas, de uno, dos, y tres vinos, a fin de mantener la fruta.


Analítica: Alcohol: 14,5% vol. SO2 L / T: 19/73 AVR: 0.91 gr / L Acidez total: 5,3 g / L PH: 3